Terapias  De  Pareja

El objetivo de la Terapia de Pareja es mejorar la calidad de la convivencia de cada pareja y su comunicación, mejorando sus habilidades para resolver problemas familiares, ayudando a hacer su relación más estrecha y feliz.

 

Estos objetivos se consiguen a través de un proceso de aprendizaje, en que el terapeuta les ayuda a aprender nuevas habilidades de comunicación y nuevas técnicas para resolver problemas que pueden mejorar su intercambio de acciones y palabras amorosas.

 

Cuando una pareja sufre por el deterioro de su relación, nosotros no pensamos que uno de ellos es el culpable del problema. Nos centramos en la relación, y en el qué podemos hacer para incrementar el intercambio de conductas amorosas y respetuosas entre los cónyuges, para mejorar sus habilidades para resolver problemas y para disminuir su tendencia a herirse y criticar­se.

¿Y si el  terapeuta cree que nuestra relación debe terminar?

Un terapeuta jamás podrá tomar esa decisión. Se trata de una decisión que únicamente depende de los miembros de la pareja, él solamente les ayudará a la hora de tomar decisiones y les propondrá tareas que les ayuden a ello.

 

Si ya hemos tomado la decisión de separarnos

¿Cómo puede ayudarnos la terapia de pareja?

Las parejas que ya han tomado la decisión de separarse suelen tener varios frentes que les preocupan y con los que no saben cómo actuar para evitar conflictos mayores. La terapia de pareja les ayudará a encontrar la manera de ponerse de acuerdo y evitar los enfrentamientos. Algunos de los problemas por los que se puede necesitar asesoramiento son:

¿Cómo se lo contamos a nuestros hijos?

¿Quién tendrá la custodia de los hijos?

¿Qué significa ser una madre soltera, a vivir por mi cuenta?

¿Qué relación debemos tener a partir de ahora?

¿Debemos escoger a un abogado cada uno?

¿Qué hacemos con la casa?

¿Quién se marcha de casa?

¿Cómo vamos a dividir nuestras pertenencias?

¿Cómo puedo tratar con mis sentimientos de rabia, soledad, fracaso?

¿Cómo va a reaccionar la familia?

¿Qué va a pasar con nuestros amigos?

 

PRIMERA VISITA

El terapeuta dedicará la primera visita a elaborar un análisis de la relación de pareja para poder entender y explicarles cuales son los factores que han influido en el desarrollo de esta etapa conflictiva. Esta primera sesión se realizará con ambos miembros de la pareja por separado y al final de la sesión se les reúne para explicar el resultado de esta primera visita y el diagnóstico.

 

En esta primera visita tendremos 3 objetivos básicos:

1. Realizar un diagnóstico preciso

2. Explicarles dicho diagnóstico así como el origen del conflicto

3. Elaborar un plan de tratamiento para las siguientes sesiones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now